III RONDA DEL TORNEO EIRE-BANKOA DE AJEDREZ

 

En Eire taberna prosigue la liguilla con partidas excepcionales. Esta semana se pudo producir una gran sorpresa en la partida disputada entre uno de los grandes favoritos, Egoitz Irure, y José Manuel González, pieza básica en Santikutz Xake Elkartea. La partida estaba siendo dominada por el de Cestona, pero cosas del ajedrez, tras un movimiento flojo, González contraatacó hasta llegar a una posición de mate, pero cuando solo faltaba lo más sencillo, falló en el orden de la combinación.  Una partida que, seguro, González no olvidará.

 

Partida bonita también fue la que jugaron Aníbal Fernández, actual campeón, contra Asier Imaz. Fernández jugó con blancas la apertura escocesa, una apertura desconocida para Imaz, que le hizo perder mucho tiempo. Fernández jugaba al toque e Imaz buscaba poner orden en sus fichas, ¡y vaya que lo encontró!  Ganó el campeón, pero aseguró que estuvo a punto de darle tablas si su contrincante se las hubiera pedido.

 

Unai Elías pese a empezar muy flojo en defensa se recompuso y mediada la partida jugó muy listo con los caballos logrando su segunda victoria. Esta vez frente a Diego Bilbao.

 

Jokin Fernández, de Beasain, consiguió una importante victoria contra Mikel Zubia, de Añorga. El compañero de preferente en Alfil, Andoni Cotta jugó su matc contra Alberto Vesga, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo.

 

Lideran los grupos: en el A, Dani García con 9 puntos,  Iriberri e Irure, 6; y Lete, 4. En el B: Rodríguez y Álvarez, 9 puntos, y Gallego y Gallastegi, 4. En el C: Cotta tiene 12 puntos; 9, Jokin Fernández; 6, Andoni Fernández; y 4, Regillaga y Castro. En el D: doble empate en la clasificación entre Asier Imaz y Erostarbe, con 9 puntos; y con 6 puntos están Aníbal Fernández y Unai Elías.